1.2.13

Mmm… Tarta de chocolate


Lo reconozco y lo pregono a los cuatro vientos si es necesario, soy golosa. Pero no un golosa de yemas de Santa Teresa, pasteles y rollos muy empalagosos… a mí lo que más me va es el bollito tradicional, tejas de almendra, chocolate amargo y las inigualables tortas de anís y aceite de Inés Rosales, por Dios, que delicia… que la pongan una calle ahora que ha causado baja la de los duques de Palma… además, cuando abres el paquetito de la torta te pone amablemente: "Que tenga un buen día y disfrute con este momento de reencuentro con lo auténtico y saludable". Gracias, maja!!!

Bueno, a lo que iba, ayer me marqué un bizcocho con cobertura de chocolate negro y almendras. Sencillo, sencillo!!!

Ingredientes: Harina para bizcocho del Mercadona, yogures naturales 0% o normales, huevos, azúcar, aceite de oliva, mantequilla, tableta Chocolate 70% Valor para cobertura, almendras laminadas y azúcar glass.

Infraestructura: Bol para mezcla, batidor de varillas, molde para bizcocho (me gusta el redondo o el de corona, y si es de silicona, todavía más fácil), horno, microondas.

Los pasos y las cantidades:
- paquetito de harina para bizcocho del Mercadona (250 grs)
- 2 yogures naturales 0% o normales
- Aceite de oliva (menos de 1/2 vaso)
- 4 huevos, tamaño L
- Azúcar (1 vaso y medio)
- Mantequilla para el molde y para la cobertura de chocolate (25gr aprox)
- Tableta Chocolate 70% Valor para cobertura (16 onzas)
- Almendras laminadas
- azúcar glass

Los primeros pasos son de risa, porque vienen en el paquetito de la harina para bizcocho, yo tan sólo cambio, poniendo dos yogures y un poquito menos de aceite.
Se mete la mezcla en el horno a 170º arriba y abajo + ventilador, y en el centro. Empezará a subir y cuando veáis que la parte de arriba se dora la bajáis a 150º y que continúe otro rato más, como una media hora. Lo pincháis en varios puntos con un palito tipo brocheta hasta que salga limpio y seco.

Lo dejáis que enfríe en una rejilla. Cuando esté listo lo desmoldáis y lo colocáis sobre la base que más os guste.



La cobertura. Troceáis los cuadraditos de la tableta y le añadís la mantequilla (20 grs) también troceada. Lo metéis un minuto al micro a potencia baja en un bol apto para la máquina. Ojo, que no se queme. Si cuando lo saquéis esta todavía duro algún trocito del choco, lo metéis otro poquitín y removéis bien el choco con la mantequilla para que quede cremosito y termine de fundir.

Lo echáis por encima del bizcocho. extendéis el chocolate por encima con una pala o simplemente con una cuchara sopera y repartís por encima las almendras laminadas y un poquito de azúcar glass.

Recién hecho la cobertura está tierna, pero cuando se enfríe del todo se pondrá con la consistencia de un bombón. Está rico de las dos formas y para cualquier momento, en el desayuno o con el cafetito.

Si quieres darle un pelín de alegría, puedes mojar un poquito el bizcocho con vino dulce o coñac. En su vertiente no alcohólica echando unas pasas en la masa del bizcocho, o rellenándolo con nata.

Versión para cumple niños: con un cortapastas de esos de figuritas cortas el bizcocho, que previamente has cortado en láminas de un dedo de grosor y luego las bañas con el choco. A mis sobrinas les encanta que se los lleve a sus fiestas.

¿Probaréis a hacerlo el finde?, no tiene excusa de lo requetesencillo que es…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...