18.3.13

Hoy que es festivo… y al cole

Efectivamente, hoy hemos madrugado como todos los días de trabajo…

La diferencia? Nos hemos ido todos juntos al colegio. Me he calzado las converse, los vaqueros más cómodos y ¡listos! para pasar la mañana en la "Semana Cultural" del colegio en una jornada de puertas abiertas. 

El tema de este año: "El Agua"





A primera hora, Nani tenía que jugar con la selección de fútbol-sala del cole, pobrecín estaba nerviosísimo, no ha jugado nunca en ningún equipo y no tenía ni idea de donde colocarse. Al final han ganado. Nuevamente el peque me ha sorprendido…




Hemos visitado la zona de exposición por varios pasillos del colegio (había algunos trabajos que eran una auténtica pasada, cómo maneja la gente el tema del reciclaje… nivelazo), hemos visto a las niñas de sincronizada, a los de baloncesto, fútbol-sala, padel y los peques han podido disfrutar de las atracciones que les traen al patio.





Más tarde Nani y Marido han jugado fútbol indoor con otros padres y compañeros del cole. Este año la cosa ha estado tranquila, porque lo que es otros… madrecita, madrecita que había padres que debían pensar que nos estábamos jugando la Copa de Europa… jajaja





Además los chavales de 5º de Primaria tienen a lo largo del curso una iniciativa para crear una empresa, así pues aprovechan estas ocasiones para vender sus productos. Hay algunos que ya desde los 10 añitos son comerciales en potencia…


 Otras son las iniciativas de alguna ONG o como en este caso UNICEF.


Además, Marido ha donado sangre. Me he quedado perpleja al ver la poca gente que ha ido a donar. Ojalá yo pudiera.… 

Hace unos años mi familia necesitó sangre y la tuvo gracias a personas que de manera altruista la donan. 



Y como no podía ser de otro modo, hemos terminado con una comida. Pulpo (os aseguro que no tiene nada que envidiar al de Lugo), migas, patatas revolconas, paella, fabes y un surtido de postres caseros. Además la sangría, la limonada y los refrescos.

En definitiva una mañana estupenda, en la que los profesores, los padres y sobre todo los niños entienden el cole de otra manera y ven como sus pequeños granitos de arena logran hacer una montaña.

¿El colegio en el que estudiasteis o al que van vuestros hijos hacen es tipo de actividades?
¿Las veis positivas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...