22.3.13

Mmm… Judías verdes y chistorra con toque manchego

Visto lo visto que el tiempo no nos da tregua y tenemos que seguir con estos fríos y con el necesario pero engorroso agua, vamos a por una receta que sorprende y mucho, por su mezcla de sabores y la redondez del regustillo final.

A mí las judías verdes como que no me terminaban de convencer y que os voy a decir de la chistorra, que no sé el porqué pero la tenía asociada al menú de Manolito Gafotas… pero la mezcla de las dos, calentitas y con el toquecillo del queso me han hecho de este plato, una fiel consumidora. Por no hablar de lo sanote que es… de lo rápido que se hace y lo baratísimo que sale.

Ole, ole y ole el invento… 




Los ingredientes: judías verdes, chistorra, queso manchego, agua y sal.
Nada más? Pues no, mire usted

La infraestructura: olla o cazuela y sartén.

Los pasos y las cantidades: (para unas tres raciones)

- 250grs. de judías verdes
- 3 chistorras (paquetito de Mercadona)
- Queso manchego (a discreción)
- agua y sal




Lo primero de todo lavar bien las judías verdes, quitarles los extremos y partirlas a la mitad (queda más mono el plato así, que no cortadas pequeñas. Ya las partiréis al comerlo…).
Ponéis a cocer las judías verdes con el agua hirviendo y sal. Cuando estén listas las escurrís bien. Esto es fundamental!!! y reserváis.

Seguidamente cortáis la chistorra en trocitos de aprox. 2 cms y los echáis a una sartén caliente para que vayan soltando poco a poco sus jugos. Cuando esté dorada, se reserva un momento en la sartén para ir montando el plato.

Ordenáis las judías en el plato, fundamental que estén calientes, inmediatamente ponéis unos trocitos de chistorra por encima, que también estará caliente y con una cucharra vertéis por encima los jugos que han soltado (también se le puede añadir un hilo de aceite de oliva y un pelín de sal). 

Para rematar con la ralladura del queso manchego, que al estar caliente tenderá a fundirse (en la foto no está fundido porque quería que vierais bien el queso).

A la mesa rapidito, con un buen tinto, un mejor pan, lo necesitaréis y a comer que se enfría…

¿Sorprendidos? Animaos a probarla, os gustará.

2 comentarios:

  1. Pues sí, me ha sorprendido mucho la receta! No se me habría ocurrido nunca mezclar esos 3 ingredientes, pero tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...