15.3.13

Mmm… Tarta de cebolla tierna y puerros

Hoy uno de esos entrantes la mar de sencillo y resultón a la hora de poner en cualquier buffet que montemos en casa, cena o comida con amigos, fiesta de cumpleaños, bautizos y por supuesto ahora que se acercan, las comuniones…

Se trata de una humilde tarta de cebolla tierna y puerros. Esta tarta es tremendamente agradecida al paladar por su suavidad, además de estar riquísima fría (ojo temperatura ambiente) y caliente. Para mi gusto es templada cuando se aprecia mejor su sabor.



Los ingredientes: Masa de hojaldre o quebrada, cebolla tierna o cebolletas, puerros, huevos, nata, queso manchego o parmesano, vinagre balsámico de Módena, mantequilla, aceite virgen extra, sal y pimienta.

La infraestructura: sartén, molde y horno.

Los pasos y las cantidades: (8 raciones)

- 1 lámina de pasta quebrada o de hojaldre (fresca o congelada) para un molde de unos 28 cms diámetro.
- 3 cebolletas grandecitas
- 2 puerros
- 3 huevos
- 1dl de nata
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
- queso manchego o parmesano para rallarlo por encima
- mantequilla para el molde
- sal, pimienta y aceite



Lo primero si la masa de hojaldre o quebrada está congelada, ponerla a descongelar.

El siguiente paso lo puedes tener ya preparado o hacerlo en el momento. Se pelan las cebolletas y los puerros y se cortan en rodajitas de unos 5mm, se salpimentan y se saltean con aceite en una sartén. Ya sabéis, a fuego lento para que no se quemen. Cuando están tiernas se apartan del fuego y se reservan hasta que estén templadas. 

Se baten los huevos en un bol, se agrega la nata, se vuelve a mover y luego el vinagre de Módena, mezclar todo bien. Aviso, no os asustéis ni con el color ni por la consistencia que adquiere. Se sazona con sal y pimienta y se reserva.

Se pone a precalentar el horno a 180º

Engrasa con mantequilla el molde y cúbrelo con la masa quebrada o de hojaldre. Luego echas encima las cebolletas y el puerro salteado extendiéndolo en el fondo y posteriormente vierte por encima la mezcla de huevos, vinagre y nata. Se ralla un poco de queso por encima. A mí no me gustan los quesos rallados que venden, prefiero rallarlo del trozo que tenga en casa. 

Se hornea a 180º, colocado en el medio y con calor arriba y abajo. No te preocupes si lo ves que sube, es normal. Sácalo cuando esté dorado, más o menos a los 20 minutos.

Que tengáis un buen día… Muak

¿La probareis el fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...