3.3.13

No son invisibles… yo las puedo ver


Jajaja… Diréis que se me ha ido totalmente la cabeza, pero no, ya veréis como a vosotros/as también os pasa.

Y es que últimamente parece que nos han fumigado a todos/as para que contemos verdades, y que además hay un revulsivo general (serán los tiempos de cambio, que no crisis) para ponerse las pilas, así pues, si vamos a contar verdades, os diré cuál es mi libro de cabecera, ese que lees y relees y siempre le encuentras ese detalle, esa matización, ese rincón al que no había llegado la luz.

Se trata de "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino, autor, que dicho sea de paso, adoro y del que me he leído todito todo. Lo he regalado en muchas ocasiones y siempre ha sido un éxito…


Es un libro pequeño, con historias pequeñas pero con un potencial imaginativo brutal. Hace dos años hice una experiencia con algunos de los textos en el cole del niño (4º primaria), y después de leerles los textos, les puse imágenes de ciudades del mundo, y les pregunte ¿qué es para vosotros una ciudad?, los críos alucinaron constatando con las imágenes y con los textos que el concepto ciudad es muy amplio y se puede desdibujar fácilmente.

Los relatos se circunscriben a varios temas:

- Las ciudades y la memoria
- Las ciudades y el deseo
- Las ciudades sutiles
- Las ciudades y los signos
- Las ciudades y los ojos
- Las ciudades y los trueques
- Las ciudades y los muertos
- Las ciudades y el nombre
- Las ciudades escondidas…

Sinceramente, os recomiendo que lo leáis y que se lo leáis a vuestros hijos, os sorprenderán gratamente sus reflexiones, y si os apetece después que os dibujen lo que ellos han visto. 

Porque de invisibles no tienen nada. Yo las veo, y tú también las verás…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...