23.4.13

Adolescentes y Redes Sociales…



Las cenas en casa, se convierten en una puesta en común del día, o eso se intenta. A Dios gracias y como ya he referido en alguna otra ocasión, nos acompaña la voz de Carlos Alsina y no la televisión.

Vale, descubramos las cartas, también puedo preguntar a hijo como dos o tres veces que ha comido en el cole porque la criatura me ha contestado y no me acuerdo.  Yo, no porfío. Soy consciente que estoy matando neuronas a mansalva… el estrés, la edad o que me estoy agilipollando… bueno al lío que me disperso y pierdo el hilo.

Primera puntada:
La criatura nos empieza a decir que es un pringao (así le han dicho) porque 
no está en las Redes Sociales y sus compañeros de clase, SI, 
y no tiene un smartphone y sus compañeros, SI, 
y no sabe lo que significa orgasmo, prepucio, hacerse una p. … y sus compañeros, SI.

Acabáramos, que tiene once años… que con su edad yo seguía jugando con la Nancy. Y, por favor entendedme, que no soy ninguna mojigata ni mi hijo lleva vida de Franciscano.

No quiero perder la confianza de mi hijo ni que él la pierda con nosotros, así pues no nos negamos a contestar cualquier pregunta que nos haga, aunque creamos que no le corresponde a su edad, pero antes de que llegue algún cretino, como ha llegado, y le equivoque… pues mire usted…

Lo que más me preocupa es que queme etapas antes de tiempo. 

Y, ojo, que también sé que mi hijo no es ningún Santo, pero aún conserva muchísima inocencia.

Luego, como no puede ser menos, tienes que escuchar a algunas Mamis, si, Mamis que se piensan que tienen en casa auténticos arcángeles y cándidas princesas… Me vais a permitir que me reserve el calificativo apropiado.

Segunda puntada:
- En el patio se está jugando a la botella… con besos. 
  A la primera en la mejilla, a la quinta en la boca y a la décima de tornillo… 
- ¿Qué? ¿Y los profesores lo ven? 
- Nooooo…

Tercera puntada:
Esta no nos la cuenta él, nos la hacemos nosotros.

Al loro con la ecuación!!!

Curiosidad + Smartphone + Redes Sociales + Falta de control de los padres = XXX

Saca tus propias conclusiones…

Aquí os dejo el enlace de un vídeo sobre los Adolescentes y las Redes Sociales. Merece la pena verlo. http://vimeo.com/63267742

7 comentarios:

  1. Ufff, yo estoy muy preocupada con este tema. Mi hijo mayor (10 para 11) tampoco tiene smartphone ni está en ninguna red y me parece que es lo normal. Aguantaremos todo lo que podamos pero no es fácil y las experiencias que me cuentan algunas madres de adolescentes (madres con sentido común que de las otras hay muuuchas) son para asustarse y mucho!
    Voy a ver el video
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, el mío de momento está en plan espectador. Pero esperemos a ver cuando se empiece o le empiecen a ver como un bicho raro.
      Tela con algunos pre-adolescentes, no tienen peligro ni ná.
      Estoy temiendo el viaje de fin de curso… que me puede venir lobotomizado.

      Eliminar
  2. ¡Aish! La educación... (suspiro)
    Nuestro bebé nacerá en septiembre, si todo va bien, y ya hace unos días que nos planteamos bastante seriamente la educación en casa... Y no es que yo me sienta muy preparada para hacerlo mejor que un titulado pero el sistema está totalmente podrido y aunque los educadores sean muy buenos los niños veo que van totalmente por otros caminos.
    El ejemplo lo veo dentro de mi propia familia. Las hijas de mis primos no superan los 13 años de edad y todas tienen tablet, algunas hasta perfil de Facebook (cuando no llegan ni por casualidad a la edad mínima), me envían mensajes a mi whatsapp, se maquillan, se planchan el pelo y todo lo que tu quieras ¿Incluso ven Gandia Shore! (que yo no lo he visto en mi vida pero por lo que me han contado alucino que lo vea una menor) Y luego resulta que cuando juego con ellas me doy cuenta de que tienen un déficit de atención flagrante, no saben bien el idioma, no hablo de números,... ¡Un completo desastre!
    ¿Qué está pasando?
    Me alegro de posts como el tuyo pq hay que empezar a cuestionar cosas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, Felicidades. Vaya veranito que te espera…

      La educación de nuestros hijos es el principal reto que tenemos como padres, aparte de criarlos lustrosos y con buena salud. Creo que en nuestras manos está el educar a nuestros hijos desde pequeñitos, para formarlos en lo básico, ya está el cole.

      La impresión que yo tengo, y puedo estar equivocada es que algunos padres piensan que con escolarizar a sus hijos está todo hecho, y no es así. Mientras que saquen buenas notas todo va viento en popa, no se preocupan en ser ellos mismos modelos de sus hijos. Claro está, eso conlleva un esfuerzo brutal, y no todo el mundo está dispuesto a ese sacrificio.

      Y qué pasa cuando llegan los granos y la adolescencia? Y las Redes Sociales? Que se va todo a la mierda, incluidos los sobresalientes de antaño.

      Tristemente nos estamos volviendo de un comodón que mete miedo… Para ser padres hay que estar al pie del cañón constantemente y más, según se van haciendo mayores.

      Vaya mitin que me acabo de marcar, tela… jajaja

      Un beso

      Eliminar
    2. Pues me ha gustado tu miting ,)
      Estoy totalmente de acuerdo, hay que asumir que tener un hijo es una responsabilidad muy grande
      Un beso,

      Eliminar
  3. Más razón que un santo!!, cómo diría mi madre. He pasado por lo mismo con mi hijo que tiene ahora 13 años. Después de pensarlo mucho tiene su móvil (porque este verano se va a Inglaterra y pensamos que será más fácil mantener el contacto con el). Y tengo auténtico miedo, a pesar de haberle explicado muchos de los contras y ser muy responsable (aunque tampoco sea un santo). Al igual que a ti, como ya le he dicho a él, me preocupa que por no preguntar en casa esté mal informado y sobre todo que queme las etapas antes de tiempo. En fin... es lo que nos toca vivir.
    Lo peor, que detrás viene la enana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les llega mucho… unas veces bueno y otras malo, pero lo principal es que no lo comuniquen y confíen en nosotros. Al mío por su 12 cumpleaños le regalamos un móvil para poder avisarle si llegaba tarde o había cambio de planes en algún sentido (ando de acá para allá). No se ha enviciado con el y lo utiliza lo justo, gracias a Dios.

      Hay algunos de sus compañer@s que sin tener edad suficiente tienen cuentas en redes sociales. Entiendo que con conocimiento de sus padres, pero sinceramente, no lo veo.

      Lo del WhatsApp es tema aparte… hijo me enseña conversaciones de grupos y se me ponen los pelos como escarpias…

      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...