4.4.13

¿y si nos levantamos?

pínchala y lee su texto


Supongo que a estas alturas todos habéis visto el anuncio de Coca-Cola, si, el de las sillas. Pues bien, mi entrada de hoy no tiene más propósito que hacer una pequeña reflexión al respecto. 

La iniciativa: ¿Y si nos levantamos? y su lucha contra el sedentarismo.

Señores de Coca-Cola, como consumidora ocasional y como publicista les hago unas observaciones. Es muy loable por su parte el hecho de que quieran concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida más activa y saludable. A parte de la obligación que tienen, dentro de los cánones de empresa socialmente comprometida, de alertar sobre el problema del sedentarismo como cruzada cuasi humanitaria…


1. No estoy de acuerdo con la estética del poder que proponen, tan tradicional y rancia, como si de banca se tratara. El poder reside en muchos sitios, no siempre en butacones de cuero con tachuelas.

El principal, el corazón, el segundo, nuestra mente. No se olviden y hagan memoria que hace muchos, pero que muchos años nos ganaron por dar de pleno en dicho órgano vital.

Todavía recuerdo aquello de:

“Al mundo entero quiero dar,
un mensaje de paz,
y junto al árbol revivir la alegre navidad”

2. La silla es algo inerte, y vuelvo a repetir el poder está en nuestra mente. No me digas quién es el malo, dime quién es el bueno.

3. Sé que están trabajando en alternativas menos calóricas, con menos azúcares, bien!!!, aun sacrificando su sabor. Cuidado, ese es su brebaje sagrado, su seña de identidad. Su “no me des gato por liebre” que diría una manchega como yo.

4. Fijen sus miradas en generaciones futuras, en el trinomio adolescente+refresco+comida (sea o no basura). ¿Por qué?

Una vez más revisen sus campañas y los hábitos que han divulgado, no entro a valorar la intención…

Reflexionen y sean honestos sobre si les es más o menos rentable agarrar verdaderamente el toro por los cuernos y redirigir la causa por otros derroteros. El estímulo, la motivación y no una mera asociación de ideas: me levanto de la silla y ya soy una persona activa.

Es sencillamente el paso siguiente, la acción.

5. Por último, he de reconocer que para mi Coca-Cola sigue y seguirá siendo “la chispa de la vida”, por su alegría, su dulzor, su desenfado, incluso, si me apuras por lo democrática que es.

-----

Y ahora, tú, que casi con total seguridad me lees desde el confort de una silla. ¿Piensas que esta campaña de Coca-Cola, a la que ellos han calificado de “la más importante del año y una de las fundamentales de su historia”, y en la que han invertido 6 millones de euros, servirá para algo?

Yo desde mi humilde blog reivindico la silla, porque no depende de ella, depende de mí, ser o no una persona con hábitos saludables.

¿Qué pensáis sobre este tipo de campañas? 
¿Os hacen reflexionar sobre vuestro hábitos de consumo?

7 comentarios:

  1. Pues además de estar de acuerdo con todo lo que dices en tu post (cómo se nota a qué te dedicas), te diré que el anuncio en sí... no me gusta ni me ha enganchado lo más mínimo.

    Por cierto... genial tu ilustración de la Jomeini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermosura… sin flotabilidad que valga. Cfr. Blog Dra. Jomeini

      En cuanto al spot de las sillas, me parece artificial y carente por completo de fondo.
      Se quedaron en el barniz, como siempre.
      El compromiso ha de ser algo más que escaparate.

      Eliminar
  2. A partir de hoy voy a mirar de otra manera a las sillas que me rodean ...pero no por el anuncio de Coca cola sino por tu post ;)

    ¡Me ha encantado leer tu opinión profesional con detalles que a los "comunes" se nos escapan!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por el tiempo que has dedicado a leerlo y al interés puesto, se agradece… y por supuesto por comentar.

      Esta profesión tiene mucho de lo que hablo, corazón y mente, tiempos y números, riesgos y objetivos, infinidad de variables…

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo, y creo que esta campaña para lo único que servirá es para que la compañía haga más dinero que es el único fin que la mueve. divho sea de paso jamás he sido capaz de tomarme una Coca_Cola, sabe horrible...

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, a mi me parece de lo más lícito ganar dinero con una empresa, para eso se crea. Lo que no me lo parece tanto es equivocar al receptor del mensaje con ideas maquilladas y sin un fondo real. Vamos, el mira que bueno que soy y que valores tan notables tengo, y por eso me vas a premiar comprando mi producto…

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...