7.6.13

Mmm… Tacos de salmón en su jugo

Esta es una cena que gusta mucho en casa por lo completa que es, proteínas y verduras en un único plato. Y, además, se puede hacer el día de antes para luego sólo tener que calentarlo… A que así gusta aún más? Si también, os cuento que la casa no se queda perdida de olor como cuando lo haces a la plancha ya es la releche.

La receta es sencilla a más no poder, económica y muy suave.
Os apetece para cenar? Pues seguir leyendo.



Los ingredientes: Salmón fresco, puerro, cebolla, zanahoria, eneldo, vino blanco, sal, aceite de oliva virgen extra, hebras de azafrán.

La infraestructura: cazuela

Los pasos y las cantidades: (Para 4 raciones)

- Lomo de salmón fresco (500grs aprox.)
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1/2 vaso de vino blanco
- eneldo (cucharadita café)
- azafrán (podéis sustituirlo por un colorante alimenticio)
- sal y aceite de oliva


Lo primero de todo es preparar los tacos de salmón. Primero separa el lomo de la piel. Si te resulta más fácil, puedes hacerlo cortando primero los lomos en tacos de dos dedos y luego separándolo de la piel. Sálalos y ponlos a dorar en la cazuela con un poco de aceite. No te pases, el salmón es un pescado graso.

Mientras que se doran, lava y corta los puerros en rodajas, las zanahorias en cuadraditos y la cebolla en trozos grandes. Reserva.

Cuando los tacos de salmón estén dorados, no en exceso y habiendo tenido cuidado al moverlos para que no se rompieran, se sacan de la cazuela y en su lugar se echan las verduras que se saltearán con un poco de sal. Unos 10 minutos a fuego lento, removiendo y se añade el vino blanco, el eneldo y un chorrito de agua y se deja otros 5 minutos, pasado este tiempo se añaden los tacos de salmón y las hebras de azafrán, se remueve y otros 5 minutos más para que termine de hacerse el salmón y las verduras tomen el gusto del pescado. Una vez que las verduras estén tiernas y el salmón hecho, estará listo para comer.

Bon Appétit

Vir

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...