28.1.14

Visto uno, vistos todos…



Como todos los años y por exigencia profesional acudo a FITUR para ver qué es lo que hace el mundo para vender los primores de su tierra. Año tras año, y aunque las cifras de negocio este año han sido excelentes, puedo ver como el nivel de diseño de los stands cae en picado, aunque como siempre con escasas y gloriosas excepciones.

Se nota la falta de recursos económicos para dar el do de pecho en una feria tan importante como esta, la más importante del mundo en el sector, pero lo peor no es eso, es el miedo a salirse de los cánones establecidos, a innovar, a ser singular y arriesgar mínimamente en algún aspecto.

Todavía me acuerdo de aquel stand de Idealista en el SIMA 2012, en pleno estallido de burbuja inmobiliaria. No se pudo decir más con menos.


Imagen de idealista.com

A mi manera de ver el turismo no se vende sólo con unas fotos estupendas y una infinidad de folletos, se vende con autenticidad, con ilusión, con eso que muchas veces no se ve pero que llega dentro. Con eso que te hace único, por el qué, por el dónde y por el cómo. 

Sí es cierto que se encuentran detalles, algunas veces escondidos, que rezuman poesía, emoción y encanto visual, Galicia, Extremadura y País Vasco, nos han ofrecido algunos de estos detalles.





Desde mi punto de vista los mejores stands de FITUR 2014 han sido: La Rioja, por un concepto claro y excelentemente resuelto, en su forma y en su fondo, cuidando hasta el más mínimo detalle de la puesta en escena y uniendo de manera virtuosa tradición y modernidad. Desde luego son un referente de las últimas ediciones de la feria.






China, después de un stand efectista el año pasado, este han apostado y con acierto, por una idea más elemental desde el punto de vista de la inteligencia emocional. Reza “Pide un deseo” y crea una atmósfera sencilla y sofisticada con unos farolillos de luz. Una auténtica belleza, evocadora, expresiva, etérea.



Qué os ha parecido? Habeis visitado FITUR'14? Creéis que se vende como se debiera las incalculables maravillas históricas, culturales, gastronómicas, medioambientales y lúdicas que posee nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...