25.2.14

El mundo a mis pies…



Hoy os voy a proponer un juego. Hoy y todas las semanas a partir de ahora. 

Enseñaos a través de Google Maps sitios que me gustan y en los que puedo aprender o simplemente disfrutar de su aplastante belleza. Arquitectura, Historia, Historia del Arte, Diseño y otras muchas cosas tendremos la oportunidad de descubrir mediante este juego de pistas. Tenemos el mundo entero a nuestros pies. 

Mediante un cartel que diseñaré ex professo para el lugar elegido, os daré códigos, pistas para que podáis descubrir el sitio. Pero lo más importante, os daré una localización cifrada, que simplemente metiéndola en Google Maps, donde habitualmente se meten las direcciones, os llevará al lugar donde quiero que lleguéis.

41.898580, 12.476900

Una vez allí recreaos en ver fotos, pasear por el lugar mediante street view o buscar sitios adyacentes para preparar un viaje.

Es otra manera diferente de buscar y de encontrar. De reencontrarnos con sitios conocidos o descubrir los desconocidos.

Os invito a este viaje tan sencillo como instructivo.

¿Os apetece?


2 comentarios:

  1. Me encantan los juegos. De hecho estoy metida en uno por facebook que se llama "Lo que las piedras cuentan". Te ponen un reto (imágenes, textos...) y tú tienes que adivinar de quién o qué es lo que tratan. Todos tienen relación con Canarias.
    Me gustaría participar en este tuyo pero el caso es que no manejo muy bien Google maps. Voy a estar atenta a ver si puedo.
    Es muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, es muy sencillo, tan sólo has de meterte en Google Maps y allí copiar el código cifrado que no es otra cosa que la longitud y la latitud.

    De pequeña me encantaba jugar con el globo terráqueo, los Atlas y descubrir lugares. Ahora es Google Maps y Street View el que me permite ver, que no conocer, lugares asombrosos. Y por supuesto jugar a este juego con mi hijo. Es una manera más de aprender geografía e historia…

    Cómo me gusta que te guste la idea!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...