4.2.14

Galería Loewe… un regalo para los sentidos



El otro día pude disfrutar de una magnífica experiencia dentro de la tienda más antigua de Loewe (Gran Vía, 8 Madrid). Sus escaparates y sus productos, a lo largo de años, han sido referente de excelencia artesana, calidad, diseño y para más gloria vehículo de la cultura española.

A finales del año pasado Loewe inauguró La Galería Loewe, que está situada en esta misma tienda. Allí te recibe una pieza escultórica excepcional de Jordi Díez basada en el emblemático bolso de la firma: el Amazona. Bolso, que desde 1975 lleva acompañando a mujeres de medio mundo, por su comodidad y versatilidad.


Cuando te sumerges en el interior de la Galería, las experiencias sensoriales se suceden con un sinfín de matices, colores, olores, texturas, sonidos y formas. Todo encaminado a recrear el universo Loewe. Su historia, sus diseños emblemáticos, sus artesanos y algunas piezas únicas que han sobrevivido al paso de los años.


Se pueden contemplar auténticas joyas de diseño español.



Más tarde, cuando ya has asimilado parte de lo visto, subes a la tienda y puedes admirar las maravillosas lámparas de la Granja de Segovia que penden de su techo, una escalera helicoidal de las que ya no se hacen y muchos más detalles que hacen de la visita un auténtico lujo.


Abriendo y cerrando esta entrada, mi modesta aportación a la historia del Amazona. Unas ilustraciones con trastienda incluida y con una frase que le define: "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan". 

Espero que os hayan gustado y os invito a que también vosotr@s os paseis por la Galería Loewe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...