27.2.14

Un apartamento que lo tiene todo…


Este soberbio apartamento es lo que se denomina un penthouse, lo que viene a ser un ático de lujo situado en la última planta de un edificio de gran altura. 

Antiguamente este tipo de espacios no tenían ningún valor, eran una especie de almacén en los que se situaban las instalaciones de servicios del edificio. Pero fue sobre los años 20 del siglo pasado cuando en la ciudad de Nueva York, la gente adinerada los empezó a comprar y reconvertirlos en viviendas de lujo. Esta tendencia supuso una verdadera revolución en el diseño de edificios para viviendas, ya que la edificación que contaba con este tipo de apartamentos gozaba de un mayor prestigio y atraía a propietarios más acomodados.

Este, situado en Rosslyn (Virginia) hace gala de todos los requisitos que ha de tener un penthouse: luz, buenas vistas, metros cuadrados, altura, una gran terraza y unos ventanales increíbles. Consta de un espacio abierto en dos alturas con una escalera metálica de corte industrial y las canalizaciones de aire acondicionado y calefacción vistas, elementos que imprimen su personalidad en la decoración. 


Cada rincón del apartamento es una sorpresa, obras de arte contemporáneas, clásicas esculturas en pedestales o instaladas en la pared, tapices, pequeños objetos decorativos de toda índole y color, revestimientos de lo más variopinto, desde el ladrillo visto hasta el mosaico más sofisticado para el baño o la cocina.

¿Y qué decir del mobiliario? Sofás, chaise longue y butacas se articulan en la estancia con pequeñas mesitas y alfombras para diferenciar ambientes. Ambientes que se encadenan entre si creando un todo equilibrado, limpio y vitalista. 

Si queréis ver más fotos de este fantástico apartamento aquí os dejo el enlace. Lo firma la interiorista Karen Bengel del estudio Design Milieu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...