29.4.14

Ctrl+Z…

 

¿Cuántas veces de manera casi automática hemos movido los dedos queriendo pulsar estas dos teclas mágicas?

UNDO, UNDO, UNDO… y el mal ya estaba hecho. 

Habíamos perdido el archivo, borrado un texto que nos había quedado redondo o simplemente el trabajo de varias horas se había esfumado. Hasta ahí, normal, seguro que nos ha pasado a todos. Una, dos, tres o sabe Dios cuántas veces…

Pero este tipo de cuestiones no dejan de ser simples anécdotas cuando la marcha atrás se plantea en temas de mayor trascendencia: familia, pareja, trabajo, amigos…

Ahí las decisiones no se deberían tomar tan alegremente, pero alguna vez por mor del ego, celos, dolor, intransigencia o locura momentánea se tira por un camino que quizá no sea el más adecuado. Y luego vienen las dudas, los arrepentimientos y el no saber cómo enmendar la situación.

No voy a negar que la frase de arriba puede resultar seductora, es más, es una idea, la de viajar en el tiempo que desde niña me ha hecho fantasear, sobre todo cuando estudiaba historia. Recuerdo el impacto tan brutal que tuvo en mi la película "La máquina del tiempo". Tronaíta me dejó, pero bueno que ese no es el tema…

A lo mejor resulta prepotente, incluso incómodo y altivo, decir que yo no daría marcha atrás. Claro que hay cosas que me hubiera gustado hacer de otra manera, claro. No soy perfecta y todos los días intento aprender para no cagarla. Claro que ha habido épocas de mi vida que he estado más en la zona de confort profesional atendiendo a mi hijo pequeño,  prioridades. Claro que día a día tenemos que tomar decisiones que afectarán al resto de nuestras vidas, pero lo que sí sé y me da pie a decir que no daría al ctrl+z es que me siento agradecida de lo que me ha dado la vida. 

Soy lo que quise ser desde niña y tengo la suerte de ganarme la vida con ello.
Creo ser buena persona.
Disfruto cada día de hijo y marido.
Estoy rodeada de gente a la que quiero.
Y agradezco en todo momento tener salud para poder disfrutar y acompañar a otros, compartiendo momentos que dejan huella.

¿Por qué borrarla con un ctrl+z?

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...