11.4.14

Mmm… Ajoblanco con aroma de huevos fritos


Hoy una tapa o entrante fantástico para estos calores que nos visitan. Aparte de la sencillez que derrocha la receta en cuestión. 

Se trata de un Ajoblanco con aroma de huevo frito. Y no penséis que se le añaden esas esencias invento del demonio, no, se le añaden unos huevos fritos como Dios manda, y es que me entra la vena manchega y me quedo sola.

Bueno, ya sabéis, tirar de mandilón y manos a la obra.


Los ingredientes: 4 huevos, 125 grs de almendra molida, un trozo de miga de pan del día anterior (tamaño de una naranja pequeña), ajo molido (cucharada de postre, pero va en gustos), unos 400 ml de agua, pimienta molida, aceite virgen extra, vinagre, sal y jamón serrano.

La infraestructura: sartén, batidora y microondas.

Los pasos: Lo primero es hacer los 4 huevos fritos y dejarlos enfriar. Es conveniente cuajar un pelín más la yema que con estas temperaturas no queremos tener problemas con la salmonela.

Vertemos en un recipiente la almendra molida, el ajo molido, los huevos fritos, la miga de pan que la habremos empapado en agua, la pimienta molida (al gusto), el agua y aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema ligera y fina. Probamos y rectificamos de aceite, ajo, pimienta o sal si fuera necesario.

Mete en el frigorífico y déjalo enfriar.

Mientras haremos el crujiente de jamón, tan simple como poner unas lonchas finas en un plato y meterlo en el microondas durante un minuto. Valóralo dependiendo del grosor de la loncha. Cuando esté frío, rómpelo con los dedos en pequeños trozos. Reserva.

Sirve en unos vasitos una pequeña cantidad y luego echa por encima unas virutas de jamón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Puedes acompañarlo con una tostada con más jamón.

Ya estás tardando en probarlo, está realmente bueno, y el toque de los huevos fritos lo hace sencillamente espectacular.

Te animas?

Buen fin de semana y que lo disfrutéis.

Virginia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...