7.4.14

Montse… y la arquitectura de una amistad


Con tan sólo una llamada Laura fue capaz de contarme cómo se construye una amistad…

Los cimientos, los materiales, los espacios, las medidas y el buen hacer de cuatro mujeres que dan y reciben para que semana tras semana la edificación crezca y se haga más sólida.

La historia empieza con unas hijas que se conocen, se hacen amigas en una urbanización cualquiera de Madrid, y continúa con unas madres que comparten pequeñas y grandes cosas. Se cuentan, se protegen, se ríen y se ayudan.

Muchos son los hitos, los motivos que fraguan esta relación: la generosidad, la humildad y el compartir sin miedo al juicio, pero lo que más me sorprendió fue la entrega con la que Laura me contaba cómo estaba disfrutando de la preparación de este regalo. Hablar de su amiga Montse era para ella, su regalo.


No he dudado nunca, en todos los encargos que he tenido de este tipo, que quien lo solicita, disfruta porque busca en los recuerdos, algo así como abrir una gran caja de fotos y pasar una tarde reviviendo historias… pero lo de Laura, me ha fascinado. La pasión y la energía en cada detalle que cuenta, la rotundidad en las respuestas y la chispa en la mirada cuando recuerda cualquier anécdota. 

El pilar y columna vertebral de esta amistad, una frase: "Para eso estamos".

Los cimientos: muchos y variados. Eso sí, cada día más compactados.



¿Sabéis una cosa? Cada vez me gusta más este tipo de encargos, porque me da la oportunidad de conocer a gente estupenda y experiencias de vida enriquecedoras, aparte de poder contribuir, aunque sea momentáneamente, a la felicidad de alguien.

Y aquí me tenéis si necesitáis o habéis pensado en algo especial para alguien especial.

Virginia

4 comentarios:

  1. Hola Virginia...
    Soy Oscar, pareja de Laura, amigo de Montse.
    Nos encantó..... aunque era un regalo para Montse, nos encantó a todos, a Monstse, a Laura, a las dos Paulas, a Jose y a mi.... fue un regalo para todos.
    Un besote y.... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virginia por hacerlo posible, por permitir una vez más que nuestros encuentros y regalos sean especiales. Nunca disfruté tanto preparando un regalo.... Muchas gracias por la ilusión que desprendes en lo que haces.
    Un abrazo
    Laura Mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo y poder hacer feliz a la gente… ¿no te parecen unos señores motivos para tener ilusión?

      Un besazo
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...