14.4.14

Personas: primeras impresiones…


Son curiosas y no exentas de cierta gracia las primeras impresiones, y no hablo sólo de las físicas, que tienden muchas veces a producir cierto equívoco. Me llaman mucho más la atención las expresivas, las ausentes y herméticas, las que verbalizamos y las que sin darnos cuenta realizamos con todo nuestro cuerpo.

Sería capaz de describir a una persona por su energía al hablar, su ritmo en las palabras, sus intermitentes gestos con las manos o su brío al caminar…

Sería capaz de describir a una persona por la elección de sus palabras… y su tono al escribir.

No lo voy a negar, soy observadora, muy observadora y por regla general no olvido una cara a la que asocio con una actitud, un ademán o un tono de voz.

Me gustan las personas, aprender de ellas, de cómo enfrentan sus vidas, qué les remueve por dentro y cuáles son sus aspiraciones. Te encuentras altivas sin base e humildes con clase. Generosas, optimistas, justicieras, pasotas y vulgares tramposas… Aprendo de todas.

Me enternecen las historias auténticas, sin trampa ni cartón, la valentía de quien no teme que le juzguen por lo que dice, hace, piensa o muestra. Que se exponen y se esfuerzan en encontrar las palabras para hacerse entender. Que buscan compartir experiencias, dudas y planes de futuro. Que son agradecidas…

Con los años me he ido dando cuenta que la pose no vende, no enamora, no interesa y no genera confianza… como en la publicidad, cuanto más coloquial y sencillo sea el mensaje, más llegará.

Con los años me he ido dando cuenta que ser fiel a tus principios, a tu sonrisa y a tu camisa blanca es garantía de honestidad, aunque sólo sea contigo mismo.


Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...