23.7.14

Libélulas…




El sol me da en la cara y tengo los ojos cerrados. He notado una sensación diferente. Los he abierto y te he visto, fuerte y delicada, con una precisión milimétrica y unos movimientos elegantes. Estática si querías y con una belleza más que evidente, por eso has sido y eres musa de muchos.

Me estás viendo, no sé cómo… si formando pequeñas teselas, deformada como si utilizaras un ojo de pez o tal cual soy, otro bicho más de los que abundan en este mundo, tu visión 360º te lo permite.

Sobrevuelas el agua. No sé si pretendes beber o dar captura a algún mosquito, pero me has hipnotizado. No llego a comprender porque también te llaman caballito del diablo… del diablo, una palabra demasiado grande para algo tan pequeño, bueno, si seis o siete centímetros es pequeño para un insecto.

Mientras te observo he establecido varios paralelismos con las personas.

Poderosas y frágiles a la vez, perfeccionistas y por ello temidas, bellas de lejos e intimidantes de cerca, desconocidas e injustamente tratadas… 

Curioso…

Sus ligeros reflejos sobre el agua, sus movimientos en cualquier dirección, su estatismo, su incapacidad para andar y su destreza al volar, sus colores tan cambiantes como atractivos, su inofensivo carácter… me han hablado de la verdadera identidad y de la imagen. De lo que somos y de lo que parecemos, de lo que a veces coincide y otras sufre un gran desajuste… 

De reconocer el reflejo del agua en calma…

Virginia

• • •
Aquí os dejo un enlace por si queréis saber algo más de las libélulas. No esperéis algo de corte científico, es algo más amable e igualmente ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...