11.7.14

Qfwfq… 20 años después




La historia comenzó… uf, si me remonto mucho más atrás no recuerdo bien cómo empezó, y quién toco la puerta de quien, y quien entro antes en la vida de quien, pero eso ahora a quien le importa.

Hace unos días una imagen, una convocatoria, una persona y un libro me hicieron recordar buenos e intensos momentos de mi vida, momentos en que un autor ponía pensamientos, historias, literatura y mucha imaginación.

Italo Calvino, y no es la primera vez que hablo de él, consiguió quitarme el aliento con algunos párrafos, me demostró que la vida no son compartimentos estancos, que lo profundo no está reñido con lo trivial y que los buenos libros te ayudan a crecer. 

Tengo por costumbre leer con un lápiz en la mano, con el que hago pequeñas marcas en los márgenes o escribo pequeñas anotaciones en líneas que me resultan interesantes, así que cuando volví a coger "Memoria del mundo y otras cosmicómicas" todo fue rodado. Era como si anteayer hubiera dejado el libro en el estante. Han pasado 20 años, lo sé porque también suelo firmar y fechar los libros… Mi vida vuelve a estar en cambio y me sorprendo revisando esas marcas y descubriendo lo actuales que siguen siendo. 


Dos de estas marcas, de esos textos seleccionados, son las que han dado lugar a estos dos carteles, que bien podrían ser portadas del libro o cartel de la obra "Qfwfg" que se representa estos días en Madrid, en la Sala Cuarta Pared.

Entonces, y dando por concluido el post, hago repaso: ¿imagen? dos carteles; ¿convocatoria? mañana sábado; ¿persona? intuición-corazón-sorpresa; ¿libro? lo tengo hace 20 años.

Gracias E.


• • •
Feliz fin de semana, os espero el lunes.

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...