27.10.14

A partir de hoy, usted es una marca…



La frase que pone título a este post no es mía, está recogida en un artículo que lleva por título "The Brand called you" de Tom Peters y que constituye un punto y aparte en el mundo de la comunicación, el marketing y casi la propia identidad.


Os dejo aquí el enlace, porque aunque sea un pelín largo, merece la pena leerlo y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Conceptos como valor, comunicación, percepción, poder, lealtad, imaginación… se dan cita en este artículo, además de abrir el debate sobre identidad e imagen.

Con ello, os ofrezco las bases para que reflexionemos sobre nuestra propia identidad-imagen y la capacidad que tiene ésta para convertirse en marca personal. 

Además, a lo largo de varios post se plantearán como píldoras formativas el concepto de identidad e imagen corporativa desde el punto de vista del diseño y la comunicación. Intentar con ellas abarcar un lenguaje común en el que cliente y diseñador se entiendan y sepan que esperar el uno del otro.

¿Por qué? A lo largo de 20 años de profesión como diseñadora y comunicadora visual, me he dado cuenta de las deficiencias que hay al respecto. En varias ocasiones he mantenido reuniones en las que explicaba algunos términos que facilitaban la comunicación y hacían de los proyectos algo enriquecedor para ambas partes.


Muchas veces los clientes no saben muy bien que esperar de nosotros, desconocen las competencias que debe tener un buen profesional y tienden a pensar que esto llamado "diseño" es una prolongación atípica del arte. 

Con estas píldoras se ofrecerán recursos para saber qué preguntar y por qué.

• • •
Cuando el abordado sea un post de este tipo, se identificará con P. F. (Píldora Formativa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...