4.12.14

Expo: Auditando el proceso creativo…

Cartel diseñado a partir de la reflexión sobre la exposición "Auditando el proceso Creativo"




Tenía ganas de verla y no me defraudó en absoluto. Es más, diría que es para verla más de una vez… Los 1000 m2 que ocupa es un curso sobre procesos creativos, reflexiones, análisis, metodologías, trabajo en equipo, decisiones, experiencias e infinidad de parámetros que se manejan en el hecho creativo.

Da lo mismo la experiencia creativa que manejes, en la exposición, la gastronomía es una suerte de pretexto, de ejemplo rico y cambiante, con una idiosincrasia propia que describe determinadas técnicas y que tiene como todo, su particular puesta en escena.

Llaman la atención sus gráficos de sinergias, sus mapas reflexivos… por no hablar de los murales Timeline que rayan la perfección, en lo que a pedagogía se refiere. Ayudan a comprender el desarrollo en el tiempo que tuvo El Bulli, los distintos profesionales que pasaron por él, pero no sólo eso, en ellos, la descripción de técnicas, recursos y procesos es impecable.

Por otro lado, las coreografías audiovisuales, igualmente pedagógicas, sensitivas y con un ritmo apropiado, crean una atmósfera muy especial.

Toda la exposición en sí es una especie de mapa del tesoro, te da pistas, atajos, te hace reflexionar antes de tomar un camino u otro, dudas, te replanteas cosas, decides, conoces, vives experiencias y forjas criterio…

Para terminar me quedo con una frase que aparece en uno de los vídeos promocionales y que corresponde a Andrés Ortiz. En el pone de manifiesto un fin último de la exposición:

"Devolver la dignidad al concepto CREATIVIDAD"

Tengo que reconocer que cuando la escuché me emocionó después de ver como esta palabra se ha manoseado, degradado y corrompido en los últimos años…












Tan sólo me queda animaros a verla, que crucéis el umbral de ESPACIO de la Fundación Telefónica, y con sus claves, auditéis vuestra propia experiencia creativa. Es un buen ejercicio.

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...