17.2.15

Pantone, esa guía que sirve pa tó…


En mi casa hay cosas que son sagradas, a saber: el pan, el queso, el aceite y el jamón, y ya, en renglón aparte, la Guía Pantone como elemento indispensable de mi trabajo. 


La Guía Pantone, es esa amiga que te ayuda a comunicarte casi con el más allá. Que necesitas imprimir algo en "Dios sabe dónde"? Ahí está la socorrida guía para darte unos códigos de color que se entienden en tooooodo el mundo sin necesidad de estar al pie de las máquinas. Que vienen los pintores a casa y no cuentas con la Valentine?… Pantone que te crió. Que no sabes cómo explicar ese color increíble que tenía aquella blusa?… Que quieres explicar cómo tornaban los colores del moratón que se hizo tu hijo?… Que le quieres quitar todo el romanticismo a la puesta de sol?… Zas, di los códigos Pantone en un alarde profesional y te mirará horrorizado… Oiga usted, que he dicho que sirve pa tó.

Pues bien, los chicos de GastroMedia lo utilizaron para codificar algunos indispensables del buen yantar patrio. ¿No me digáis que no son una idea ingeniosa estas fotografías? Codifican el color del jamón, el salmorejo, el ajoblanco, los pimientos de Padrón, el queso manchego o la tortilla de patatas.





Podéis encontrar más fotos aquí, aquí y aquí, pasando por el arroz con leche, la chistorra o la morcilla de Burgos.

Por cierto, estoy dando por hecho que todos conocéis la Guía, aquí su estampa.



Feliz martes

Vir

4 comentarios:

  1. Me encanta! Están logradisimos los colores

    Besos y feliz día

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Rocío, he dado por hecho que los códigos son correctos pero no lo he comprobado.
      Bss

      Eliminar
  2. Dificil ......pues eso de los colores criterios varios .......que es verde ..no azulado ....gracias Guía Pantone cuanto ha simplificado !!!
    Divertido Vir me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Lazos, los colores varían mucho según la luz y la guía despeja cualquier duda.
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...