16.3.15

Harta y orgullosa de…


Hace unos días se nos ponían los pelos como escarpias ante unos carteles que rezaban:
"Estoy harto de los españoles"


Pero bueno…, semejante insulto…, en nuestras calles…, algo así como: "eso no me lo dices en la cara… pero te lo digo y con mal gesto".

La polémica no se hizo esperar y  las redes se incendiaron… 

Esa era la primera fase de una campaña que no era otra cosa que una suerte de revulsivo, de "crecerse ante el ataque", de "te voy a demostrar que estás equivocado…", de "me has tocado el orgullo…"

La segunda fase se lanzó el jueves pasado y ya eran españoles los que ponían rostro y pregonaban otros mensajes. Españoles casi anónimos que lucen talento donde quieran que vayan.





Por suerte, he tenido y tengo la oportunidad de relacionarme con extranjeros y españoles que andan por todo el mundo y que trabajan codo con codo, con gentes de otros países. Somos nosotros los que estamos cargados de complejos, de un sentimiento de inferioridad casi infantil, que muchas veces nos arroja piedras sobre nuestro tejado. 

Donde vamos destacamos, nos valoran, les aportamos chispa, alegría de vivir, somos generosos con nuestro saber, admiran nuestra adaptación y versatilidad, nuestra capacidad de improvisación y resolución de problemas fuera de cauces convencionales… y son los primeros en reconocer nuestro talento.

Pero la cosa no se queda ahí, agradecen nuestra cercanía, que les ayudemos a integrarse en el caso que sean ellos los que pisen nuestra tierra, que les facilitemos las cosas y les ayudemos a contemplar otros puntos de vista…

Si este tipo de campañas sirven para que creamos más en nosotros, bienvenidas sean.

Si queréis más información al respecto:
aquí, aquí  y aquí.

Feliz comienzo de semana
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...