29.6.15

Interpretando la naturaleza de manera prodigiosa…


El trabajo de Peter Gentenaar es uno de esos que te merece un gran respeto, no sólo por el resultado final que es elegante, sutil y lleno de fuerza, sino además porque el proceso de investigación sobre el material, es lo que le ha permitido crear una metodología propia y poder abordar proyectos de una envergadura considerable.

Su material es el papel. Trabaja con él de manera que la escultura mengua y sufre unas tensiones en su secado que la convierten en un objeto tremendamente delicado. Conoce el comportamiento de las diferentes fibras vegetales, pulpas, condiciones de secado, pigmentos antes, en medio o al final del proceso, dominando una técnica que ha hecho propia y consiguiendo unas piezas escultóricas de extraordinaria belleza.

Hablan de la música, la poesía y el tiempo presente en la naturaleza. Recuerdan la forma en que se riza una hoja que se desprende de una rama o la corteza de árbol que se arquea y busca su forma.








Os animo a que entréis en su página y conozcáis algo más de su trabajo. También os dejo un vídeo sobre una de sus exposiciones. Un auténtica delicia


Feliz comienzo de semana
Vir

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...