11.9.15

Where are you going? o quizá una de preguntas comprometidas…

Diseño: Virginia Manzano



El otro día tuve que responder a esta pregunta: ¿dónde vas?. 

Lo que a priori parecía sencillo, cuando me puse delante del ordenador, se convirtió en una larga pregunta, con un silencio sepulcral. Ostras, tú, a ver si va a ser que no tengo ni idea de dónde dirigir mis pasos a corto, medio y largo plazo…

No hago alarde de clarividencia, ni de seguridad plena, ni de haber estructurado mi vida como si de una novela se tratara, pero si hago gala de básicos o fondos de armario que no pienso sacrificar.

Uno de estos básicos quedó marcado cuando una persona de cierta edad le dijo a mi hijo: "A mi edad ya no tengo nada que aprender". Me entristeció tanto escuchar esas palabras, que me hice el firme propósito de que fuera dónde fuera siempre aprendería.

También sé que quiero seguir haciendo lo que hago, disfrutando con el trabajo. Que aunque el horizonte a veces sea mezquino, siempre hay motivos para seguir.

Desde pequeña he querido ser lo que soy: diseñadora e ilustradora, creadora de historias o notaria de ellas, voz de los que confían en mi con un encargo y a los que mis palabras e imágenes les llegan.

Quiero seguir confiando en la gente y no ponerme una coraza.
Quiero tener equilibrio que me deje soñar por las noches.
Quiero querer y que me quieran,
y aunque la tómbola puede traer números buenos y malos, se intentarán encajar dentro del juego.

Y tú, ¿te lo has preguntado? 

¿Dónde vas?

Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...